Este fin de semana se dio a conocer que 7 niñas se fugaron de la casa hogar Liborio Espinoza.

Personal responsable del lugar, aclararon mediante una rueda de prensa, los motivos por lo que las 7 menores tomaron esa decisión.

Claudia Salido, presidenta del patronato de la Casa Hogar Liborio Espinoza, declaró que las 7 niñas se encontraban aisladas en un cuarto porque están enfermas de Covid-19, y que empezaron a extrañar a sus padres y eso ocasionó a que una de ellas tomara la decisión de escaparse para ir en busca de sus familiares, sumándose las demás niñas y formando una pirámide entre ellas logran saltar la barda para luego dirigirse a casa de un familiar de una de las menores.

Recalcó que ” fue una situación de desesperación en las niñas porque se sienten abandonadas por sus familias, con mucha ansiedad y esto las orilló a tomar esa decisión que no fue lo más aceptable pero para ellas en ese momento se llenaron de valor y se expusieron”.

Claudia Salido dejó muy en claro, que en la casa hogar se les brinda mucho amor a los niños ya que generalmente vienen de familias disfuncionales, que ahí no se les maltrata y que cualquier persona puede ir y verificar el trato que se les da.

Por Noticias