+Sus efectos podrían sentirse con más fuerza durante la noche de hoy, por ello es importante estar en una zona segura

Derivado del paso del Ciclón Tropical Nora frente a las costas de la entidad, el director general de la Unidad de Protección Civil del Estado, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que la noche de este viernes se espera los efectos del fenómeno, por lo cual hizo un llamado a la población a extremar precauciones y resguardarse en una zona segura.

En una reunión de trabajo virtual con el Grupo de coordinación operativa, Ursúa Moctezuma, explicó que se esperan mayores efectos en la zona costera, pero se están contemplando los 10 municipios para abrir refugios temporales en caso de ser necesario.

Asimismo, por el tema de la pandemia, invitó a la población a autoevacuarse si vive en una zona de riesgo y trasladarse a una zona segura, antes de que comiencen los efectos derivados del ciclón tropical, para evitar que en la madrugada tengan que evacuarlos, con el riesgo que esto conlleva.

De igual manera recalcó que estarán preparados para atender a aquella población que por alguna razón no tenga a dónde ir, a fin de trasladarlos a un refugio e incluso si rebasara los umbrales que están pronosticando y hubiese más zonas afectadas, activarán más refugios.

Finalmente, invitó a todas las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Operativa, a difundir la información sobre la trayectoria de este fenómeno, para que la población se autoproteja y lleve a cabo las medidas de precaución y evitar tener problemas.

En su intervención, el director general de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, resaltó que es muy importante tener listos los protocolos y programas ante la presencia de este fenómeno, por ello agradeció la voluntad, el esfuerzo y compromiso en las acciones de revisión del riesgo de desastres, a las instituciones federales y estatales que están participando.

En su oportunidad, el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, pidió estar atentos a cualquier situación que se pudiera presentar para actuar de manera inmediata y acorde a las posibilidades de cada una de las instancias, además de hacer énfasis en la prevención de la ciudadanía y salir antes de que se presente un evento.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Desarrollo Rural, Miguel Jiménez Santa Ana; el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el coordinador de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado; el residente General de Carreteras Federales, Gabriel Segoviano Villalobos; así como representantes de instancias estatales y federales.

Por Noticias