El presidente de CANIRAC, Felipe Santana Linares, dijo que fue muy atinada la decisión del gobernador Ignacio Peralta al cancelar por segundo año consecutivo la Feria de Todos los Santos. El presidente de CANIRAC, Felipe Santana Linares, dijo en entrevista con medios de comunicación, que fue muy atinada la decisión de cancelar por segundo año consecutivo la Feria de Todos los Santos, está convencido de que es una decisión atinada tomada a tiempo. Dijo que es importante y atinada la cancelación de la feria, no solo por el tema de salud, sino por el tema económico que se está viviendo en estos tiempos con la desaceleración económica donde tanto en la gastronomía como en los demás sectores, las ventas están prácticamente colapsadas; el pago a destiempo a trabajadores del gobierno del estado ha ocasionando que el motorcito económico vaya alentándose. Está convencido que con la cancelación de la feria, la economía se empezará a dirigir hacia otro lado, y los restauranteros que normalmente se instalan en la feria y al no tener que pagar un espacio ahí, tengan un respiro al no tener que estar preparando inventarios para noviembre en lugar de estar pensando en como les iría en las ventas. Al ser cancelada la Feria de Todos los Santos, dijo que los restauranteros buscaron un modelo en el cual la sociedad colimense pueda tener un espacio para suplir la atracción, beneficios y la economía que se genera con ese evento anual. En el tema de salud, Santana Linares celebra la atinada decisión “porque eso significa que no habrá aglomeraciones como los que se dan en los eventos de la feria y por lo tanto se prevé que no se dispare el tema del semáforo epidemiológico por Covid-19 en los siguientes meses y llegar a un diciembre sano, tanto en el tema de la salud como de la economía para poder cumplir compromisos de fin de año con los colaboradores y todos aquellos que hacen en torno a restaurantes. En el tema de los comerciantes del sector de los taqueros o venta de hot-dogs, si les era rentable por lo que buscarán la forma de hacer la misma dinámica de sus establecimientos, o empezar a planear el primer picnic si las condiciones lo ameritan. Para finalizar comentó que se verá con la nueva administración municipal, que encabezará Margarita Moreno, de como se reactivará la economía con eventos a futuro, conforme se avance más en la vacunación. “para ver si estamos en condiciones ahí como por febrero o marzo para empezar con los primeros festivales, que los traemos atrasados tanto el Festival Internacional del Volcán como el del SaboraFest, ya serían dos ediciones las que tenemos suspendidas hasta este año”.

PorNoticias

Sep 11, 2021

El presidente de CANIRAC, Felipe Santana Linares, dijo que fue muy atinada la decisión del gobernador Ignacio Peralta al cancelar por segundo año consecutivo la Feria de Todos los Santos.

El presidente de CANIRAC, Felipe Santana Linares, dijo que fue muy atinada la decisión de cancelar por segundo año consecutivo la Feria de Todos los Santos,
está convencido de que es una decisión atinada tomada a tiempo.

Dijo que es importante y atinada la cancelación de la feria, no solo por el tema de salud, sino por el tema económico que se está viviendo en estos tiempos con la desaceleración económica donde tanto en la gastronomía como en los demás sectores, las ventas están prácticamente colapsadas; el pago a destiempo a trabajadores del gobierno del estado ha ocasionando que el motorcito económico vaya alentándose.

Está convencido que con la cancelación de la feria, la economía se empezará a dirigir hacia otro lado, y los restauranteros que normalmente se instalan en la feria y al no tener que pagar un espacio ahí, tengan un respiro al no tener que estar preparando inventarios para noviembre en lugar de estar pensando en como les iría en las ventas.

Al ser cancelada la Feria de Todos los Santos, dijo que los restauranteros buscaron un modelo en el cual la sociedad colimense pueda tener un espacio para suplir la atracción, beneficios y la economía que se genera con ese evento anual.

En el tema de salud, Santana Linares celebra la atinada decisión “porque eso significa que no habrá aglomeraciones como los que se dan en los eventos de la feria y por lo tanto se prevé que no se dispare el tema del semáforo epidemiológico por Covid-19 en los siguientes meses y llegar a un diciembre sano, tanto en el tema de la salud como de la economía para poder cumplir compromisos de fin de año con los colaboradores y todos aquellos que hacen en torno a restaurantes.

En el tema de los comerciantes del sector de los taqueros o venta de hot-dogs, si les era rentable por lo que buscarán la forma de hacer la misma dinámica de sus establecimientos, o empezar a planear el primer picnic si las condiciones lo ameritan.

Para finalizar comentó que se verá con la nueva administración municipal, que encabezará Margarita Moreno, de como se reactivará la economía con eventos a futuro, conforme se avance más en la vacunación. “para ver si estamos en condiciones ahí como por febrero o marzo para empezar con los primeros festivales, que los traemos atrasados tanto el Festival Internacional del Volcán como el del SaboraFest, ya serían dos ediciones las que tenemos suspendidas hasta este año”.

Por Noticias