EL (CEEC) Consejo Económico Empresarial Colima, le planteó a Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa, la creación de una nueva Ley de Desarrollo Económico, pues la que existe actualmente data desde 1998.

Rodrigo Costa Torres, presidente del CEEC, comentó que lo anterior tuvo lugar ayer miércoles en el primer acercamiento donde pudieron platicar con ella y externar la preocupación que tienen como Consejo y le propusieron unas líneas de acción y unos ejes en los que se pueda trabajar junto con el gobierno entrante para mejorar las condiciones económicas del estado”.

Manifestó que le expusieron a Indira los puntos en común que tienen todas las asociaciones y cámaras en cuanto a seguridad, economía y salud
entre otros temas y consideró que esa es la manera de construir juntos el sector productivo y el gobierno.

Tambien dijo que le propuso participar junto con el nuevo gabinete, en una nueva Ley de Desarrollo Económico. “Si vemos, la ley actual data de 1998 y en otros estados vemos leyes de fomento y de desarrollo que ayudan a crecer a los Estados en doble dígito.
Así Aguas Calientes y Baja California, y por que no, en Colima poder contar con un carril, que con la nueva ley, todos sepamos hacia dónde va nuestro estado y si participan juntos gobierno y sector productivo, construir algo que le beneficie a nuestro estado” .

Dijo que la disposición de la gobernadora electa fue de total apertura: “Hace meses cuando estuvo en campaña y tuvo los acercamientos con las diferentes asociaciones y cámaras, ella manifestó el interés de trabajar con cada uno de nosotros y ayer cuando le dijimos que le íbamos a tomar la palabra, ella de muy buen agrado ve la disposición que tenemos como consejo de participar en su gobierno, de apoyar en lo que se pueda, para que nos vaya mejor a todos”.

Dijo que Indira les pidió participar en los foros que va a organizar y que tuvieran paciencia, pues esta armando su plan de gobierno y que poco a poco cuando conozcan a las personas que integrarán su gabinete, hacer equipo con ellas.

Añadió también que Indira les manifestó que va en la tercera de cinco etapas y la siguiente que arranca al parecer este viernes, es la de seguir escuchando a la población, ya no sólo a los que son afines a su partido que la llevaron al gobierno, sino escuchar a todos los colimenses para ver cuales son sus inquietudes y lo que la población quiere, lo cual es sano, ya que si va a partir de esa información para construir su plan de gobierno es un acierto.

Para finalizar aseguro que hará extensiva la invitación a su gremio, para que también participen en los foros.
“Nosotros tenemos un trabajo ya hecho en la agenda que construimos como consejo y lo que vamos hacer llegar a esos foros”.

Por Noticias