Los 7 militares del Ejército que fueron detenidos por autoridades estadounidenses durante la madrugada de este sábado 25 de septiembre en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, fueron puestos en libertad.

De acuerdo con el periódico Reforma, sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP).

El hecho fue aclarado luego que los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

A los elementos les aseguraron sus armas y fueron esposados para ser llevados a las garitas de revisión por casi 12 horas. Tras la detención, se indicó que fueron alimentados y llevados a dormitorios mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación, la cual ocurrió a la 1:14 de la tarde.

Este hecho provocó que el puente fuera cerrado por al menos dos horas. Automovilistas publicaron en redes sociales diversas imágenes donde se observa a los militares esposados y sentados en el suelo mientras los agentes revisaban el vehículo castrense.

 Nota publicada por el diario Reforma

 

Por Noticias