El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la zona del derrumbe que se encuentra sobre la carretera Minatitlán – Villa de Álvarez Km34, en la que participaron; SEIDUR, Protección Civil Estatal, Peña Colorada, Ayuntamiento Municipal y SCT, donde se habló sobre los análisis geológicos que ya se llevan a cabo en la zona por parte de Peña Colorada, los cuales determinarán la conformación de un proyecto viable que permita realizar las maniobras de remoción de escombro que ha dejado al municipio incomunicado.
Por lo anterior, aún no se podría determinar una fecha aproximada para la reapertura del tramo carretero, dejando al momento como única ruta alternativa confiable, la carretera Minatitlán – Manzanillo / autopista Manzanillo – Colima.
Señalar además que en las últimas horas se han suscitado más desprendimientos de tierra, por lo que el derrumbe ha incrementado su volumen, afectando el avance de los trabajos que realizan los expertos sobre el lugar.
Nuevamente pedimos a la ciudadanía no acercarse al sitio, y mantenerse al tanto de las actualizaciones de información al respecto, evitando caer desinformación y especulaciones.