Fueron seis municipios del estado los que se unieron a la marcha próvida, convocada a nivel nacional a favor de la dignidad de la mujer y la vida.

Estas marchas se llevaron a cabo de manera simultanea en Colima, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo, y se calcula que a nivel nacional participaron más de un millón de personas en 55 ciudades del país.

El objetivo fue unir a personas y grupos activos a favor de la dignidad humana, de la mujer y la vida, para impulsar acciones con las que se atiendan las causas del aborto, además de concientizar a la sociedad sobre las raíces y complejidad de este acto, a través de la reflexión amplia, seria y profunda desde todos los sectores.

Una de entre otras peticiones fueron dejar atrás las falsas soluciones, felicitar la adopción, un México a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, la conciencia de los médicos para evitar el aborto, la defensa de la vida, desde su gestación y que la ley permita la unión entre políticos, niños y jóvenes.

Además señalaron que que la pasada legislatura, modificó la ley que pretenden aprobar el aborto y la eutanasia, para lo cual tienen 15 días para que los ayuntamientos voten a favor o en contra, por lo que les pidieron votar a favor de la vida.

En el municipio de Colima, al finalizar la marcha se concentró un grupo antagonista a las organizaciones provida, no se reportó ningún incidente.

Por Noticias