El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En 2015, países de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar solo algunos de estos 17 nuevos objetivos acordados. Aportando su parte en este esfuerzo global, el Correo tiene hoy un papel más relevante que nunca al proporcionar una infraestructura que facilita el desarrollo.
Innovar para recuperarse
“Cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó a todos los países del mundo, la infraestructura de la cadena de suministros se vio terriblemente afectada. A pesar de eso, correos encontró la manera de continuar ofreciendo servicio a las comunidades.
Es este carácter innovador de Correos, y su resiliencia a la hora de continuar dando servicio a las comunidades, lo que celebramos hoy con motivo del Día Mundial del Correo.”