Luego de que el pasado lunes anunciara el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, una megamarcha a nivel estatal por falta de pago de sus salarios.
La tarde de este jueves miles de trabajadores organizados en 4 contingentes, marcharon de manera simultánea por las principales calles de la capital del estado de Colima, protestando contra el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
Los sidicalizados del gobierno del estado acordaron reunirse en 4 puntos, luego iniciaron la marcha dirigiéndose hacia el centro de Colima direccionandose hacia el jardín libertad para reclamar el pago de un mes de salario que hasta la fecha les ha sido detenido.
Los puntos de reunión fueron: La piedra lisa, parque Hidalgo, Manchón, y jardín de San Frncisco.
Fué alrededor de las 7 de la tarde la hora en que los 4 contingentes se reunieron el el jardín libertad, ahí ya los estaban esperando los representantes de la Federación Nacional de Sindicatos, Unión estatal de Sindicatos, diferentes sindicatos municipales y algunas dependencias.
Los sindicatos presentes en la marcha respaldaron al Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Colima y reiteraron que solo esperan que se decidan para poder participar en las acciones necesarias para que se respete su derecho al salario por parte del gobernador Jose Ignacio Peralta Sánchez.
Los 4 contingentes vestidos con camisa verde avanzaron hacia el jardín libertad levantando sus pancartas con leyendas de inconformidad en contra del mandatario estatal.
El líder del sindicato de Trabajadores del Estado de Colima, Martin Flores Castañeda, cobijado por los lideres sindicales, esperaba sobre el templete y al hacer uso de la voz, dijo: ” hoy nos une una causa común, una causa para todos los trabajadores del gobierno del estado, un quebrando financiero provocada por una nefasta administración estatal que encabeza, José Ignacio Peralta Sánchez”.
Expuso que la manifestación se realizó en ese lugar para recordar el 11 de febrero del 2016, cuando en ese mismo lugar, Peralta Sánchez tomó protesta como gobernador y prometió que todos iban a vivir felices y seguros y que no cumplió nada.
“Pero aún más (prometió) sanear las finanzas del estado, entregar un libro blanco con transparencia y entregar finanzas sanas a la siguiente administración estatal, y hoy ese libro blanco no existe porque el 29 de julio el propio gobernador declaró el quebrando de las finanzas públicas del estado por mal manejo y actos de corrupción que son dignos de perseguir”
Flores Castañeda manifestó que aquel anuncio del gobernador el 29 de julio por redes sociales fué una sesión fúnebre nunca antes vista en el estado de Colima.
” Y si, deberá quedar marcada en la historia, como el peor gobernador del estado de Colima”.
El líder sindical se refirió al C5i y a la remodelación del Palacio de Gobierno, como los monumentos a la opacidad y que le costaron cientos de millones de pesos a la Federación y al estado.
“También el C5i, más de mil 500 millones de pesos, contratos trianulares por 800 millones, para mantenimiento y conservación de la línea de inteligencia, la compra del predio de la campana, la compra de la Zona Militar, todo eso ha sido parte de las fugas de dinero, porque han sido a sobreprecio, a más del doble del precio que se debió de haber pagado”.