México tiene reservas de gasolina solo para 10 días, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, urgiendo con esto el alcanzar la autosuficiencia energética del país, y justificando así la inversión de su administración en materia petrolera.
De acuerdo con una nota publicada por El Informador, López Obrador hizo estas declaraciones al realizar una visita de supervisión a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde reiteró que las acciones en materia petrolera son asunto de seguridad nacional.
“Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, el objetivo principal es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles, si no procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo: transformarlo, refirnarlo”, dijo el presidente en su visita, según El Informador.
“Para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia, porque eso es más seguro, es un asunto de seguridad nacional. Imagínense si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos”, agregó el mandatario.
López Obrador insistió la importancia de la modernización de las seis refinerías de Pemex y la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.
Reveló El Informador que en la visita a Ciudad Madero acompañaron al Presidente la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez; y el director de petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
NOTA PUBLICADA POR El Informador