Guillermo Ochoa y una Selección Mexicana helada en el funcionamiento, cayeron en Edmonton 2-1 ante Canadá que asaltó el liderato mientras que el cuadro azteca descendió hasta el tercer lugar del Octagonal.

Memo Ochoa falló en los dos goles de Cyle Larin, la respuesta del combinado mexicano llegó al 90′ con anotación de Héctor Herrera tras un centro de Jesús Manuel Corona.

México jugó a neutralizar al rival en el primer tiempo. Memo Ochoa soltó un tiro de media distancia de Alistair Johnston y el rebote le quedó servido a Larin, al 45’+2′.

El Tricolor jugó con línea de 5 en el primer tiempo, pero en el complemento paró ya un 4-2-1-3; cuando mejor jugaba México llegó otra de esas jugadas a balón parado que son veneno auténtico. Memo se congeló, literalmente, ya que no salió un solo metro y le remataron, con el pie, en el área chica, un grave error bien capitalizado por Larin.

México generó algunas ocasiones, siempre por la banda derecha, desde los pies de Tecatito Corona, quien en dos ocasiones encontró a Roberto Alvarado y en una tercera para la llegada de Herrera, quien con un cabezazo venció al guardameta canadiense.

De milagro el Tri no empató en un tiro de esquina, cuando Jorge Sánchez remató y el portero sacó la pelota antes de que rebasara la línea de gol, increíblemente, y después tuvo otra reacción sobresaliente a tiro de Raúl Jiménez.

Hoy Canadá es líder con 16 puntos, al igual que Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles. Debajo vienen México y Panamá con 14 unidades, pero con una diferencia favorable para el Tri.

Así termina un 2021 de horror en momentos cumbre para México, que apenas hace un mes lideraba el Octagonal y que ahora tiene la presión de Panamá, que busca el mínimo error para salir de la zona de Repechaje.

México enfrentará los siguientes dos partidos en casa contra Costa Rica y Panamá, a puerta cerrada debido al castigo por el grito homófobo.

Nota publicada por el diario  Reforma

Por Noticias