Volaris advirtió este jueves que subirá los costos de sus boletos si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insiste en que las aerolíneas dejen de cobrar un costo extra a aquellos usuarios que lleven un equipaje de mano y unifiquen las tarifas.
De acuerdo con una nota publicada en la página web de Reforma, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, comentó que si la Profeco mantiene su postura la línea aérea tendría que eliminar su producto de tarifas limpias, a través de las cuales aquellos usuarios que deciden renunciar a su equipaje durante su vuelo obtienen precios más económicos.
“Haríamos un incremento al costo al consumidor y yo no creo que eso quiera el Procurador. Este aumento va a depender de dónde terminemos en este proceso”, dijo en el marco de la 45 edición del Tianguis Turístico que se efectúa en Mérida, Yucatán, según menciona Reforma en su nota.
Urgió Enrique Beltranena que tanto Profeco como Volaris deben buscar un punto de coincidencia para trabajar en estos temas.
Al referirse a tomar acciones legales, enfatizó el CEO de Volaris que primero la aerolínea buscará llegar a un acuerdo con las autoridades antes de llegar a ese punto pues tienen hasta el 29 de noviembre para dar una respuesta.
La nota de Reforma refirió desde su cuenta de Twitter el CEO de Volaris aseguró que más de la mitad de los pasajeros de la aerolínea viaja sin maleta.
“Si nos piden agregar equipaje al boleto de avión, no significa que cobraremos una tarifa barata que lo incluya, sino que ahora todos van a pagar una tarifa más alta siempre, lleven o no maleta de mano o documentada”, advirtió.
Hace unos días, la Profeco les solicitó a las aerolíneas que dejen de cobrar extra por equipaje de mano al considerar que se trata de un cargo indebido y una práctica abusiva, toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero.
Nota publicada por el diario Reforma