Alrededor de 30 vecinos de las colonias San Lorenzo y Huipulco se manifestaron con mantas y carteles en la puerta 1 del Estadio Azteca, para mostrar su rechazo al mega proyecto de remodelación del Coloso de Santa Úrsula que se pretende realizar para albergar la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Las acciones se dieron durante la inspección que hizo este jueves (18) personal de la FIFA al inmueble, que pretende junto al Estadio Monterrey y el Estadio de las Chivas, ser una de las tres sedes del país para el Mundial, el cual será el tercero que se celebra en el país.
El organismo rector del futbol mundial realiza una inspección en general en la Ciudad de México, una de las 17 sedes que compiten para quedar entre las 13 finalistas que albergarán la competencia.
“Hay una gran saturación de servicios que no es posible de construir esta densidad de viviendas, oficinas, centros comerciales en esta zona tan saturada. De llevarse a cabo, los vecinos originarios tendríamos esta escasez, tendríamos que limitar aún más los servicios de agua, drenaje, vialidad y seguridad”, mencionó una de las vecinas.
Los inconformes al proyecto inmobiliario argumentan que no fueron consideradas sus necesidades a la hora en que las autoridades avalaron el megadesarrollo que consta de centros comerciales y hospedaje.
Al interior del Estadio Azteca, la FIFA revisó que se cumplan los lineamientos. Se calcula que las 13 ciudades finalistas de la candidatura conjunta Estados Unidos–Canadá–México serán publicadas en el primer trimestre de 2022 o a más tardar en el segundo.
Nota publicada por el diario Reforma