En el cierre de la Convención Anual del organismo boxístico, se desarrolló el primer cara a cara entre Saúl Canelo Álvarez y el congoleño Ilunga Makabu, a quien retó por el título CMB de los pesos crucero vía su entrenador, Eddy Reynoso.
Luego de visitar el Senado de la República, el Canelo se encontró con Makabu durante la convención del CMB que se realiza en la Ciudad de México, en la cual ambos intercambiaron algunas palabras después de saludarse.
A pesar del reto mayúsculo que representará subir por lo menos 13 kilogramos, lo que le restaría velocidad, Canelo señaló que su intención de retar a Makabu es seguir acrecentando su historia y optó por esa opción, a pesar de que en su órbita se colocaban nombres como los de Jermall Charlo, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol o David Benavidez.
“En este momento puedo hacer lo que yo quiera. Enfrenté a todos los campeones mundiales en las 68 libras, les arrebaté el título y por eso puedo hacerlo. A Eddy (Reynoso) se le ocurren cosas locas, como he dicho, pero estoy puesto, quiero hacer historia y estoy puesto para lo que venga. Significa mucho y quiero hacer historia, es un gran reto para mí y peligroso”, además, agradeció “la oportunidad de pelear por este título y así buscar hacer historia, ponerle una estrellita más a mi carrera y agradecerle la oportunidad”, comentó en una atiborrada conferencia.
Saúl Álvarez se mostró complacido por formar parte del cierre del evento más importante de box año con año, y aprovechó el foro para recordar que su camino no ha sido llano y que ha tenido que trabajar a tope para llegar a los planos estelares. Por eso, y la disciplina que lo acompaña, busca más tras un 2021 lleno de gloria.
“Vengo de vender paletas en los camiones y estoy aquí gracias a la perseverancia, a las ganas de ser alguien, a la disciplina y más que nada, que amo lo que hago. Hay que buscar hacer algo, en futbol o en lo que sea, que lo ames, porque así no se te hace tan difícil entrenar o trabajar, porque disfrutas lo que haces”, comentó.
“Fui el primero en unificar en las 168 libras, el primer latino, para mí en lo personal ha sido el mejor año, pero contento y orgulloso de representar a todos los mexicanos. Si fuera fácil muchos estarían allí o lo hubieran logrado, pero no es nada fácil, todo es con base en el trabajo”, añadió.
Canelo fue el encargado de entregar la bandera del CMB a la representante de Kazajistán, sede de la Convención del CMB en 2022.
Nota publicada por Mediotiempo