APARECEN EN PUERTO VALLARTA, JAL.
LOS MARINOS LEVANTADOS EN ZAPOPAN, JALISCO, CON GOLPES PERO SANOS Y SALVOS.

La noche de éste Viernes 19 de Noviembre aproximadamente a las 22:30 horas, cerca de la subestación de la CFE sobre la avenida Politécnico Nacional entre la colonia Educación y Villa del Mar fueron localizados sanos y salvos los dos elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, quienes habían sido privados de su libertad el pasado 15 de noviembre en Zapopan Jalisco.

Los dos elementos se encontraban custodiando a un Capitán de Navío de la Octava Zona Naval en Zapopan a donde habían acudido a una reunión.

Fue la noche de éste viernes, cuando los elementos de la Policía Municipal custodiaban una ambulancia que se dirigía al hospital Regional con un sujeto retenido, el cual era señalado por un robo a mano armada y cuyo afectado lo atropello cuando el ladrón y un cómplice huían en una moto.

Los Policías al circular fueron informados por 2 personas civiles que iban caminando cerca del lugar, que sobre la avenida Politécnico Nacional entre la colonia Educación y Villa del Mar tuvieron a la vista a dos personas de rodillas, con el rostro tapado, ésto en el ingreso a donde antes era una cancha de Fútbol rápido ubicada frente a la subestación de la CFE.

De inmediato los agentes arribaron al lugar y se dieron cuenta que eran dos personas los cuales estaban de rodillas, amordazadas y maniatadas con aros aprehensores, entrevistandose con las mismas manifestaron ser elementos activos de la Marina dijeron llamarse: Jorge Alberto Sosa García de 34 años, cabo de Infantería de Marina y Angela Nayeli Morales Téllez de 21 años, Maestre de Infantería, ambos elementos son de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, quienes argumentaron que habían sido levantados en la zona metropolitana de Guadalajara. Ambos se encuentran bien de salud, en estado de shock, el masculino con golpes contusos y deshidratado.

Estamos bien, no nos hicieron nada” se escucha que dice en un video la mujer elemento de la Zona Naval, cuando es conducida por los municipales a una patrulla para ser auxiliada luego de su rescate. Al fondo se aprecia su compañero en el suelo.

De inmediato se comenzó a solicitar el apoyo de más unidades y fue entonces que llegaron varias unidades, el oficial de la Policía solicitó la presencia de una ambulancia para brindarle las atenciones médicas. Más tarde llegaron elementos del cuerpo de Bomberos quiénes procedieron a auxiliarlos, señalando que no presentaban lesiones de gravedad, por lo que al sitio llegó una ambulancia de la Marina acompañada de tres unidades de la dependencia, quienes se hicieron cargo de trasladarlos al Hospital Naval para descartar lesiones internas

Mientras tanto personal de la Policía se quedaba en el lugar llegando al sitio personal de la Fiscalía, quienes se hicieron cargo de iniciar con el informe policial homologado.

Las autoridades continúan con las investigaciones en torno a los hechos y de esta forma se dijo los dos elementos aún no rendían su declaración.

Las investigaciones continúan y la Fiscalía de Desaparecidos acudió al sitio para iniciar con las investigaciones.

Samuel León

Por Noticias