El subdirector de la Clínica de Rehabilitación Femenil de Tecomán “Buscando Vivir” Miguel Álvarez Palafox, mencionó que la sociedad está enfrentando un problema de salud por adicciones muy crítico, “Es cada vez más grande” .
Mencionó que hace dos décadas de 20 pacientes que llegaban a la clínica 18 ingresaban por alcoholismo y dos por drogas.
En la actualidad de cada 20 internos 18 van con problemas de drogadicción y una minoría con problemas de alcoholismo.
Comento que ante esta situación aumentó operación de las llamadas “casas de vida” y Precisó que “solo hay una en Armería (para mujeres) y una mixta, cuando de cada 10 jóvenes 6 consumen drogas.
Explicó que ahora el joven anormal es el que no consume drogas y que de ese sector de la población “cualquiera anda fumando mariguana, cocina, o cualquier sustancia empezando por el alcoholismo que es el introductor “,
Aseguró que hay mucho trabajo por hacer, aunque en el caso de “Buscando Vivir”, no se recibe ningún apoyo gubernamental “No por eso nos cerramos a no dar el apoyo a las personas.
Los que estamos en este proyecto no vivimos de eso, tenemos nuestra propia fuente de ingresos y esto lo hacemos porque una parte somos enfermos, nos gusta apoyar a los demás y sabemos la necesidad de ayuda y que nadie te de la mano.