El coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier, pidió que no se especule sobre los hechos donde fueron asesinados 3 agentes ministeriales y donde el gobernador Miguel Barbosa involucró a su hijo, el alcalde de Tecamachalco.

Según una nota publicada por Reforma en su página web, el legislador federal sostuvo que el esclarecimiento del caso corresponde a la Fiscalía del estado, por lo que no deben mezclarse otros intereses.

“Es algo muy lamentable, creo que no es conveniente, no es prudente, no se lo merecen ni los deudos, ni las víctimas, el especular, hacer juicios anticipados, de dictar sentencias, vivimos en un Estado de derecho y que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponde a la Fiscalía y no a otros intereses que pueden ser legítimos pero que pueden violentar el debido proceso”, dijo.

Recordó Reforma que este domingo (21) durante el funeral de los agentes José Guillermo Méndez, Miguel Sánchez y Adrián Muñoz, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa-también emanado de Morena- aseguró que se trató de una ejecución directa por parte de agentes municipales de Tecamachalco, a cargo del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de los diputados federales.

El mandatario poblano lanzó públicamente la acusación sobre el multihomicidio, por el que están detenidos Alejandro Santizo, director de Seguridad Pública municipal, su escolta y 12 policías más.

Esta tarde, afuera de Palacio Nacional, el líder de la mayoría en San Lázaro afirmó que serán las autoridades ministeriales y el Poder Judicial las que deslindarán responsabilidades.

“Primero, lamentarlo profundamente, expresar mi solidaridad, pero también apuesto porque, en plena autonomía, la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y, en su caso, la turne, robusta, sólida, al Poder Judicial para que, bajo un proceso justo, conforme a la ley, se dirima y resuelva esto”, abundó el coordinador de los diputados federales de Morena.

A pregunta expresa, el diputado Ignacio Mier negó haber tratado el tema con el Presidente de la República.

“No. Estoy pidiendo respeto yo respeto a la Fiscalía”, agregó.

Gilberto Higuera, Fiscal General de Puebla, rechazó la versión difundida por el dlcalde de Tecamachalco, en el sentido de que los ministeriales fueron ejecutados por “una confusión”.

Fuentes gubernamentales relataron según Reforma que los agentes muertos y su camioneta ya estaban plenamente identificados por autoridades de la zona, por lo que se considera inverosímil el argumento de una confusión.

“Los emboscaron frente a la Iglesia. Los niños, locatarios y adultos se tiraron al suelo, los ministeriales ni dispararonno hubo piedad”, relató un poblador.

Con información de Reforma

Por Noticias