Gabriela Camacho
En representación de trabajadores de la educación de la sección 39 del SNTE
(Ojo se reunirá una comitiva de 8 trabajadores de la sección 39 con Indira para exponerles las demandas)
Los planteamientos son claros: regularización de pago, prestaciones que se les han quitado y que se muestre empatía y humanidad con docentes afectados, Pertenecemos al SNTE 39 y no somos disidentes sino organizados ante la falta de representativa de parte del comité seccional, una de las demandas que es interna y moral es que el seccional renuncie, ya que además ya concluyó su tiempo y los trabajadores no se sienten representados, porque si fuéramos representados por Heriberto Valladares Ochoa, no tendríamos la necesidad de organizarse para exigir sus peticiones.
Sabemos que la gobernadora Indira Vizcaino Silva no es la responsable de la situación y fue la pasada administración de dejar en la indefensión a miles de familias colimenses. Sabemos del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador pero queremos una información mas fluida, clara y un trato mas digno para el magisterio.
Hacemos un llamado a padres y madres de familia a que sean empatices a la situación que enfrentan trabajadores de la educación de Colima.
Además hemos recibido muchas acciones de represión al exigirnos acudir a los centros de trabajo cuando no hay dinero, ya que el hecho que se les deposite una quincena no significa que solucionaran todos los problemas que ya tienen.
Tenemos situaciones graves en la qué hay varios trabajadores que no tienen servicios médicos y pérdida de prestaciones, por lo que refirió que no se puede hablar de un regreso presencial al no serles pagado.
Se nos depositó una quincena, la cual fue absorbida en su totalidad por pagos pendientes que teníamos, no tenemos para gasolina y servicios básicos para la familia.
Además pedimos al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas para que notifique que el actual comité estatal renuncie.