Son dos eventos los que seguirán suspendidos en el docenario de la Virgen de Guadalupe, la marcha de la fe y la misa del 11 de diciembre en el malecón del Espíritu Santo.
Así lo dió a conocer el párroco de la Iglesia de Guadalupe del centro de Manzanillo Jesús Ortiz Álvarez, en entrevista para varios medios de comunicación.
Dijo que ahora que el semáforo está en verde y contando con el permiso de las autoridades sanitarias, si celebrarán las tradicionales Fiestas Guadalupanas en el centro del puerto de Manzanillo.
Manifestó qué dentro de las actividades que celebrarán, están los rosarios de aurora dentro de los barrios, colonias y sectores, para luego iniciar con la misa de las 7 de la mañana, y12 del día.
Seguirán a las 4 de la tarde con el rosario, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, habrá celebraciones eucarísticas.
Sobre los protocolos de salud mencionó que aunque el semaforo epidemiológico este en verde, se estarán implementando el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes del ingreso al templo y al recibir la comunión, mismos que se han aplicado desde el inicio de la pandemia.
Para evitar aglomeraciones comentó que se respetará la capacidad del Templo por lo que pide la comprensión de los feligreses ya que se esperan aproximadamente 25 mil personas en estos festejos Guadalupanos.