+ Se entregaron sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros apoyos a personas de Tecomán, Villa de Álvarez, Colima, Comala, Ixtlahuacán y Coquimatlán, dando respuesta a peticiones hechas ante el DIF Estatal.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, entregó apoyos asistenciales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, lentes, vales para tratamientos de hemodiálisis, entre otros, a población vulnerable de seis municipios del estado, con lo que se dio respuesta a peticiones realizadas a través del DIF Estatal.

Durante la entrega, Vizcaíno Silva, dijo que la conmemoración de este día es muy especial, porque implica la responsabilidad de todas y todos de hacer un esfuerzo para tener un mundo que sea incluyente, un estado, ciudades y comunidades, en las que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse de una manera más sencilla y tengan la forma de acceder a todos sus derechos.

“El actual gobierno trabajará de forma coordinada, donde cada uno hagamos la parte que nos toca, porque muchos de ustedes confiaron en nosotros para lograr un cambio profundo en Colima; no ha sido sencillo, pero lo que nos toca hacer es tomar decisiones y hacer cosas distintas para que le vaya mejor a la gente”, agregó.

Por su parte, Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, comentó que la detección e intervención oportuna es fundamental para minimizar las consecuencias de la discapacidad y agregó que en el estado la principal discapacidad está relacionada con problemas para caminar, subir o bajar, cuestiones de la vista y problemas auditivos, entre otros.

Mencionó que el DIF Estatal cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde brindan apoyo de rehabilitación, garantizando el derecho a la salud y a recibir atención médica especializada, con el objetivo de que este sector de la población pueda reincorporarse a sus actividades familiares, laborales y sociales, mejorando su calidad de vida.

En su oportunidad, Araceli Carrillo Ascencio, directora general del DIF Estatal, expuso que a través de los apoyos y servicios asistenciales que se brindan en las diferentes áreas de esa institución, se otorga atención integral a los sectores más vulnerables, impulsando su desarrollo social.

En este evento donde se entregaron los apoyos a personas de Tecomán, Villa de Álvarez, Colima, Comala, Ixtlahuacán y Coquimatlán, estuvieron presentes también: María del Rosario Silva Verduzco, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud y David Monroy Rodríguez, director general del Instituto Colimense para la Discapacidad.

Por Noticias