En el estado se mantienen las estrategias sanitarias activas para prevenir un incremento exponencial del Covid-19, producto de la movilización de la población que impacte a la salud pública a consecuencia ahora de la dispersión de la variante Ómicron en el mundo, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Al señalar lo anterior en la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que en el país, particularmente en el estado, las medidas de seguridad se siguen impulsando en todos los niveles, ya que, de cumplirlas a cabalidad, se reducirá el riesgo de contagios y transmisión del virus.

Mencionó que ya son 63 países los que reportaron presencia de esta variante en sus territorios, algunos con expresiones de alerta, pues aunque no se ha demostrado a cabalidad su letalidad, sí está demostrado que se transmite con mayor celeridad que la Delta, por lo que genera importantes repuntes de casos.

Por ello, consideró que la población debe estar muy alerta y atenta a practicar el ABCDE por la Salud; esto es, el Aseo de manos frecuente, Barrera con cubrebocas, Cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos comunes, Distancia de 2 metros y preferir siempre los Espacios ventilados.

Y aunque los resultados de medición de semáforo de riesgo epidemiológico mantienen en verde a la entidad, agregó, hay algunos datos epidemiológicos que es necesario vigilar más estrechamente porque observan incrementos.

Indicó que en esta temporada de invierno la Secretaría de Salud programó estrategias de promoción y prevención para controlar enfermedades diarreicas, lesiones por exposición a bajas temperaturas, quemaduras y, principalmente, las infecciones respiratorias agudas como la influenza y Covid-19.

Por Noticias