La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), hizo entrega gratuita de 100 auxiliares auditivos a 53 personas de escasos recursos y con discapacidad auditiva, para los cuales se hizo una inversión de 900 mil pesos.

 

Al entregar de manera simbólica estos apoyos a dos personas beneficiarias, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que con este apoyo en especie y servicio médico se genera una mejora en la calidad de vida y se contribuye al desarrollo social con la atención en salud de las personas más vulnerables.

 

En jornada celebrada en el área de la Beneficencia Pública del Complejo de Atención Integral a Grupo Vulnerables, en la que también participó el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, la titular de los Servicios de Salud reconoció que el PBP es una institución que ayuda a mejorar las condiciones de salud de las personas de escasos recursos, que no cuentan con cobertura de seguridad social específica en salud.

 

Por su parte, la directora de la administración del PBP, Magdalena Barajas Galván, indicó que a las y los beneficiarios de este programa se les realiza también un estudio de audiometría para la detección del grado de pérdida auditiva.

 

Agregó que estos auxiliares auditivos representan una mejora en la condición de salud auditiva de las y los beneficiarios y un ahorro en su economía de aproximadamente 9 mil pesos por cada paquete de los mismos.

 

Previamente, la titular de la Secretaría de Salud y el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal realizaron un recorrido en el área de trabajo para constatar el proceso que se sigue para estos apoyos, el cual incluye la realización de una audiometría, la elaboración de moldes para auxiliares y la adaptación y calibración estos, así como una sesión informativa de uso y cuidado de dichos aparatos.

Por Noticias