* Ello incrementará 30 por ciento su capacidad de desplazamiento de mercancías

CONTECON Manzanillo presentó su nuevo equipo y moderna maquinaria que equivalen a una inversión de 260 millones de dólares y que permitirán incrementar hasta en un 30 por ciento su eficacia en el desplazamiento de mercancía en un corto plazo detalló José Antonio Contreras, CEO del consorcio.

En evento realizado en sus instalaciones dentro del recinto fiscal y ante la presencia de Salvador Gómez Meillón, Director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, José Antonio Contreras precisó que el nuevo equipo está conformado por 15 tractores portuarios y 2 grúas de patio (RTG) lo que les permitirá atender hasta 80 contenedores por hora.

“Hoy es un día importante para CONTECON como terminal y también para el puerto en lo general, estamos cumpliendo con un gran compromiso… esto atiende a una respuesta inmediata en torno al creciente tráfico de mercancías que se disparó tras la pandemia, por ello se tomó la decisión de incrementar el equipo y así aspirar a una mayor eficacia”, añadió.

Asimismo el representante de CONTECON Manzanillo adelantó que la próxima semana arribarán 2 grúas de patio más y en el transcurso de junio/ julio próximo otras 4 adicionales.

“Vamos a lograr incrementar un 30 por ciento las citas ante la Aduana para la evacuación de mercancías y eso ayudará también a la cadena logística importadores, líneas navieras, para disponer en el menor tiempo posible la carga”, agregó.

El CEO de CONTECON Manzanillo manifestó su beneplácito por esta ampliación de equipo lo que plantea una nueva realidad para la empresa.

“De momento se pueden desplazar hasta 80 contenedores por hora y en lo sucesivo se moverán hasta 100 por hora”, declaró.

También aprovechó para agradecer el respaldo de instancias como la ASIPONA y la entera disposición de su titular, Salvador Gómez Meillón.

En su oportunidad Salvador Gómez Meillón reconoció el interés de CONTECON no solo de generar más inversiones en la localidad sino también de eficientar y mejorar sus servicios.

Gómez Meillón consideró a dicho consorcio como un ejemplo por identificar posibles problemas y superarlos.

“Con estas adquisiciones que hacen se van a disminuir las posibles causas que pueden afectar al puerto, tendrán un movimiento mayor y más eficiente para atender el desplazamiento de carga”, abundó.

En este marco se dieron cita también diferentes personalidades de la comunidad portuaria.

Por Noticias