Policías estatales y agentes de seguridad pública de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, concluyeron con éxito el curso “Primer Respondiente”, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial en coordinación con el Centro Educativo ITEP.

 

En este primer curso de fortalecimiento, adiestramiento y capacitación de 2022, impartido de manera teórico-práctico, se abordaron temas como: el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales; escena del crimen; lugar de los hechos y hallazgos; puesta a disposición y actuación en el proceso penal acusatorio.

 

El curso tiene como objetivo fortalecer las herramientas y técnicas que permitan mejorar la actuación policial durante la atención de algún hecho delictivo, protegiendo a las víctimas, contribuyendo en la reparación del daño y actuando contra quien resulte responsable, lo cual, se traduciría en bajar los índices de impunidad en la entidad.

 

Dicha capacitación y las posteriores, responden a la suma de esfuerzos en virtud de la firma del acuerdo de colaboración mutua entre la SSP, el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, el Centro Educativo ITEP y el Centro de Enlace Instituto de Estudios Superiores ISIMA.

 

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Por Noticias