Nina Jane Patel describió cómo a los 60 segundos de unirse al entorno virtual del Metaverso un grupo de avatares masculinos abuso sexualmente del suyo.
La usuaria Nina Jane Patel describió en una publicación online cómo en el mismo momento en que se unió al entorno virtual del Metaverso un grupo de avatares masculinos abuso sexualmente del suyo.
El Metaverso, de Facebook, es un entorno virtual donde los usuarios pueden tener una experiencia inmersiva: hacen cosas de la vida cotidiana como trabajar o estudiar o ir a conciertos.
Nina Jane Patel publicó en el blog Medium el relato de su mala experiencia a los pocos segundos de atravesar la frontera de ese mundo virtual.
“A los 60 segundos de unirme, fui verbal y sexualmente acosada por 3-4 avatares hombres, con voz de hombres que, esencialmente, aunque de manera virtual, violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, escribió esta usuaria, de 43 años.
Los agresores virtuales le dejaron mensajes además del tipo: “no hagas como que no te gustó”.
“Fue una horrible experiencia que ocurrió tan rápido y antes de que incluso pudiera pensar en poner la barrera de seguridad en su lugar. Me quedé congelada. Fue surreal, una pesadilla”, relató.
Ansiedad constante tras este suceso
Después de este episodio no ha dejado de tener ansiedad, según contó al periódico The Daily Mail.
También explicó que muchas personas le aconsejaron no usar un avatar femenino la próxima vez y también no dejarse influir por esta experiencia.
La usuaria es una conocedora del mundo digital, ya que trabaja para una firma de tecnología inmersiva como vicepresidenta para la investigación del Metaverso.
La respuesta de Meta, la empresa detrás de Metaverso, fue una disculpa y la expresión del deseo de que cualquiera que se vea en esa situación “pueda encontrar las herramientas de seguridad que le ayuden y nos ayude a investigar y tomar medidas “, según indicó un portavoz de la empresa.
Nota publicada por Univision