*Lanza un llamado urgente para que autoridades mexicanas les ayuden a evacuar

ManzanilloTV/Arturo Hernández
Hace poco más de 4 años Javier Donlucas empacó su equipaje, sus sueños, e ilusiones dirigiéndose a un destino lejanísimo: Ucrania, país que lo acogió de maravilla sin imaginar siquiera que este año quedaría atrapado en medio de un conflicto bélico severo en tal región. Y, con motivos de sobra, teme que el sueño termine en pesadilla.

Entrevistado en exclusiva por Manzanillo.TV Javier, originario de nuestro puerto, narra el calvario que padece junto a su esposa (ucraniana de origen) y su pequeño hijo por no poder salir de aquel país y además por el riesgo serio que corren ante el recrudecimiento del conflicto armado pues ha tenido que vivir y padecer los bombardeos y disparos a unos cuantos metros de donde vive.

Explicó que desde hace semanas buscó la manera, junto con otras decenas de mexicanos, evacuar pero ello se fue complicado primero por temas de burocracia y más recientemente por el propio riesgo de los enfrentamientos armados.

Por ello lanzó un mensaje desesperado a las autoridades nacionales y locales con quienes dijo ha tenido contacto vía misivas las cuales al momento no han tenido respuesta.

“Queremos salir los antes posible, le pido ayuda al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a la gobernadora de Colima, a la presidenta de Manzanillo, para que puedan ayudarnos… también somos mexicanos, que nos echen la mano porque corremos mucho riesgo acá y no hay forma de salir”, externó con preocupación.

http://

Comentó que al momento han sido recibidos por la embalada mexicana en aquella recóndita nación pero que de momento no han encontrado transporte para salir.

“Incluso hemos propuesto que se nos ayude para comprar un vehículo y salir la mayor cantidad de mexicanos posibles, estamos acá no por gusto sino por necesidad”.

Al momento de ser entrevistado Javier Donlucas, cuya madre es originaria también de Manzanillo, se resguardaba, junto con su familia, en un bunker situado a 100 metros bajo tierra.

Javier detalló que es licenciado en música y por azahares del destino viajó por gran parte de Europa desde el 2015. En Polonia conoció a su cónyuge quien es bailarina de danzas folclóricas (de Ucrania).

“En Ucrania me ofrecieron un puesto para dar clases en una academia… acá escribí un libro con un método para niños con discapacidad”.

Por Noticias