Omar Aviña, un michoacano que se fue a Ucrania a casarse, luego de que en su estado la violencia siguiera a la orden del día, ya está de regreso en su lugar de origen y con todo y su novia Iryna Volkova.

Aviña decidió que sus planes se dieran en Ucrania, ante la inseguridad que vivía, pero jamás se imaginó que iría a un país que entraría en guerra.

El mexicano llegó Kiev cuando de pronto iniciaron los primeros bombardeos del ejército ruso, por lo que estuvieron refugiándose en el metro.

Aviña, de 32 años, es maestro de idiomas además de practicar artes marciales; conoció a la que sería su novia en Beijing, China, hace cinco años.

Y ante lo ocurrido, pidió ayuda al gobierno de México para él y su novia, pero con pocas esperanzas, ya que pensó que al ser ella de Ucrania, no le permitirían viajar al país azteca.

Su sorpresa fue que le respondieron positivamente, le informaron que ambos serían apoyados para evacuar el país y ser trasladados a México.

Iryna y Omar fueron trasladados por personal de la embajada mexicana hasta la ciudad de Siret en Rumanía. La pareja narra que en todo momento sintieron el apoyo diplomático y paulatinamente recobraron la esperanza de sobrevivir juntos.

La pareja de prometidos aterrizó en México en la madrugada del viernes 4 de marzo a bordo del primer vuelo que envió la Fuerza Aérea Mexicana a Rumanía para repatriar a los connacionales rescatados de la zona en conflicto en Ucrania.

Es así que hoy están a salvo y con sus planes de boda ahora en territorio mexicano.

Nota publicada por mt

Por Noticias