El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtuvo una suspensión provisional de amparo. Este proceso se tramitó ante el Juzgado Primero de Distrito este 16 de marzo del 2022, y se aprobó a mediodía. De acuerdo al listado, se promovió este amparo bajo el expediente 192/022 contra el Juez de Control del Poder Judicial del Estado.
Sin embargo, según publica El Heraldo de México, este amparo no lo libera de la audiencia que está programada a las 4 de la tarde de forma virtual, donde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León buscará vincularlo a proceso.
Esto por delitos electorales y el uso de recursos públicos; según fuentes cercanas al caso, se le señala también por hacer pagos a una empresa “facturera” que habría pagado a los funcionarios públicos que participaron en la recolección de firmas de apoyo en la candidatura independiente del exmandatario.
Cabe mencionar que el señalado pasó la noche en el Penal 2 de Apodaca tras ser internado el martes por la tarde, y ha superado ya las 19 horas de internamiento en el Centro de Reinserción Social que previamente había pasado su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien él mismo llevó al ahora extinto Penal del Topo Chico en el 2017 por actos de corrupción y desvío de recursos.
Nota publicada por El Heraldo de México