El director de Servicios Públicos de Tecomán, Germán Pérez informó que el próximo 21 de abril se realizará el primer “Llantatón” en el que esperan acopiar un número considerable de llantas que ayude primero a que no causen contaminación y tampoco lleguen al relleno sanitario.
El funcionario mencionó que aún falta definir los horarios y el lugar exacto de recolección, aunque es un hecho que será en un espacio de los terrenos de la feria municipal por lo que invitó a la población en general, empresas, transportistas y llanteras a participar en este primer ejercicio.
“El propósito es generar una mejor imagen y evitar la contaminación que generan las llantas tanto en la ciudad como en el relleno sanitario, algo que se logró de las gestiones del alcalde con la empresa cementera Apasco, ubicada en la comunidad de Caleras”, sostuvo.
Las llantas se colectarán y personal empresa cementera será el encargado de recolectarlas pues les sirve como combustible para sus hornos. “Posteriormente daremos a conocer los horarios y con precisión la ubicación en donde será la recepción de llantas”´, detalló el funcionario.
Germán Pérez si bien no precisó una meta, sí señaló que esperan que haya una buena participación de empresarios por el bien mismo de la imagen y la ecología del municipio.
El comentario