Con un beneficio directo para 1 mil 238 personas y una inversión superior a 1 millón de pesos, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez dio el banderazo de inicio para la construcción del tercer puente peatonal en la colonia Miramar, infraestructura que fue severamente dañada en el pasado temporal de lluvias.
La alcaldesa recordó que desde el año pasado, a través de la Dirección de Obras Públicas, se entregaron 2 puentes en esa misma zona, que también tuvieron afectaciones por los fenómenos naturales de 2021.
Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas, se explicó que el proyecto consistirá en demoler y retirar la estructura existente, la cual tiene un peso de 2 toneladas y media; también se retirará la línea de agua potable y se colocará una tubería provisional.
Los trabajos también contemplan la construcción de un muro de contención a base de piedra braza en ambos extremos del puente para la protección de la cimentación, “se hará un nuevo módulo de escaleras de acceso, una nueva estructura metálica de casi 2 toneladas y media; se colocará piso a base de lámina antiderrapante, lámina acanalada en techumbre y se instalarán 8 luminarias en el interior de la estructura del puente. Para estos trabajos se invertirá 1 millón 69 mil pesos, recursos que son de las y los manzanillenses; se estima que quedará concluido en aproximadamente 3 meses.
Griselda Martínez pidió a las y los vecinos de la colonia Miramar y a la población en general a no tirar basura, pues es la principal problemática en el temporal de lluvias pues ello provoca calles inundadas y por supuesto una grave contaminación al medio ambiente, “no es posible que siga ocurriendo esto, todo se va al mar, es un ecocidio contra las especies marinas. De encontrarse a alguien haciéndolo se le castigará severamente”.
Manzanillo, Col., a 25 de abril de 2022.