Se anuncia el inicio de actividades del “Maratón de Limpieza de Residuos 2022”, del 04 de junio al 02 de julio.

Organizado por el municipio, la comunidad académica, portuaria y activista del municipio, con el objetivo de, mitigar la contaminación en causes de arroyos y el océano por la basura acumulada en las calles.

ASIPONA Manzanillo hizo entrega de guantes y bolsas para la recolección de la basura.

Esta mañana, mediante Rueda de Prensa, se anunció oficialmente el inicio de actividades de limpieza contempladas en el programa del “Maratón de Limpieza de Residuos 2022”, a partir del 04 de junio y hasta el 02 de julio del presente año.

Se invitó a la ciudadanía en general a crear conciencia de la problemática que representa depositar su basura indiscriminadamente en las calles, causes de arroyos o depósitos clandestinos, los cuales, son arrastrados por el viento o el agua de lluvia y terminan en el mar, generando graves afectaciones al medio ambiente.

En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Manzanillo, ASIPONA, INPLAN, COPOMA, COPARMEX, AAAPUMAC, ECO Amigos, APROSEMAC, SSA México, TIMSA, la UTEM, el CET del MAR, el CONALEP, Pura Vida,  Juventudes Sostenibles, el Iguanario Archundia y Marley School, se ha confirmado la participación de 468 ciudadanos para realizar las 4 jornadas programadas: el 04 de junio, se estará limpiando la “Carretera a Chandiablo”, desde el libramiento hasta los Patos; el 18 de junio, la dinámica se repetirá en el “Arroyo de Santiago”; el 25 de junio los voluntarios acudirán al “Arroyo Punta de Agua”, cubriendo desde el Puente Punta de Agua a Salagua y hasta el Puente del Barrio 5; para concluir el 2 de julio en FONDEPORT y la Zona Industrial.

Las colonias que se verán beneficiadas con la limpieza son: Orquídeas, La Floresta, Miravalle I y II, Jardines del Valle, Los Altos, Valle Paraíso, Senderos, Lomas del Carmen, Barcinos, El Petatero y Terraplena. La invitación está abierta para todos, aquellos que no puedan acudir a las zonas que se van a limpiar, pueden apoyar la causa limpiando el frente y patios traseros en sus domicilios, áreas públicas en sus colonias, depósitos clandestinos, y en su caso, denunciarlos ante la autoridad correspondiente.

Al finalizar la conferencia de prensa, la ASIPONA Manzanillo, por conducto de la Subgerencia de Ecología, hizo entrega de guantes y materiales que serán utilizados por los voluntarios para levantar y embolsar los deshechos que se recolecten.

Con acciones como esta se busca fomentar la conciencia colectiva, que cada individuo se haga responsable de las acciones propias, ya que con estás, no solo se provocan auto afectaciones, sino que se daña el entorno en que habita flora y fauna esencial para el equilibrio sostenible del planeta.

Por Noticias