De acuerdo al candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz, el sector magisterial tienen la oportunidad de elegir a su dirigencia y el futuro de la organización sindical, de manera libre a través del voto directo, secreto, universal e intransferible, luego de que el SNTE se abrió a la democratización.
Vega Cruz, quien encabeza la planilla “Contigo Podemos” identificada con color rojo, dijo que su campaña será dirigida y de propuestas, por lo que se enfocará a mostrar su trabajo.
Expresó que buscan desacreditarlo pero harán su campaña de manera intensa para que se conozca la propuesta de trabajo basados en un decálogo que exponen las necesidades básicas como el sector salud, vivienda, guardería, impacto en la economía familiar, fondo de ahorro social para que se acceda a crédito.
Tras asegurar que es mucha la confianza que existe de la clase trabajadora magisterial, y por lo tanto aseguró que por derecho le corresponde cuidar su proyecto y la elección que se desarrollará el 16 de junio.
Añadió que buscan desacreditar su trabajo, vinculándolo con actores políticos, sin embargo aseguró “detrás de nosotros no hay nadie, solo nos acompaña nuestra familia y cada agremiado que nos ha dado la confianza para encabezar el proyecto”.
Por otro lado, argumentó que han identificado que la planilla contraria”, realiza amenazas a trabajadores magisteriales para coaccionar el voto del próximo 16 de Junio.
Vega Cruz hizo el llamado a que se hagan elecciones limpias donde todos y todas tengan igualdad y oportunidades.
“Hay que permitirles y permitirnos tomar la decisión del futuro de la organización sindical, también de ello depende el futuro nuestro y de nuestras familias”, agregó el aspirante a dirigente sindical.