El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-BIENESTAR, entregó durante un acto oficial cuatro máquinas de hemodiálisis y habilitó una sala de mastografía en el Hospital General Manzanillo.

Lo anterior, como parte de las acciones en el marco del Plan de Salud para el Bienestar que busca la transformación de los sistemas estatales de salud, señaló el doctor Ulises López Sánchez, supervisor médico de IMSS-BIENESTAR.

Destacó que la transformación en este hospital avanza al iniciar el otorgamiento del servicio de hemodiálisis de manera gratuita, lo cual representa un ahorro mensual para las familias.

Agregó que, con la llegada del Programa IMSS-BIENESTAR al Hospital General Manzanillo, se amplió el espacio para farmacia, se recibió medicamento, se habilitó el área de pediatría con cinco camas equipadas completamente para atender a las y los niños y una unidad de cuidados intensivos del adulto. Además, de que al contar con un mastógrafo se prevé atender a 25 pacientes diarios.

El acto de entrega fue presenciado por la gobernadora del estado, licenciada Indira Vizcaíno Silva; el titular del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar; la secretaria de Salud del Estado, doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, y el director del Hospital General Manzanillo, doctor Édgar Jesús Gudiño Chávez.

Por Noticias