Contecon Manzanillo convoca a la 5ta carrera con causa
CORRE POR LA EDUCACIÓN

 

  • Los recursos serán donados para infraestructura y equipamiento de escuelas de educación básica en Manzanillo
  • El próximo 6 de noviembre se espera que más de 2,000 personas participen en las carreras de 10, 5 y 3 kilómetros.

MANZANILLO, COLIMA, 06 DE JULIO DE 2022.- José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, presentó hoy la convocatoria a todos los atletas, instituciones, clubes atléticos y deportivos, así como al público en general con gusto por el deporte, a participar en la 5ta. Carrera con causa Contecon 2022 “CORRE POR LA EDUCACIÓN.

“Creemos firmemente que el alma y la conciencia de una organización, se ven reflejadas en su ayuda a la comunidad y en la huella imborrable que deja a través de su compromiso con el cuidado de la salud, educación, conservación del medioambiente y el deporte, por lo que invitamos a todo Manzanillo a participar en la 5a Carrera de Contecon”, destacó José Antonio Contreras.

A través de esta importante iniciativa estamos proyectando la adquisición de mobiliario, el remozamiento y rehabilitación de infraestructura, de escuelas de nivel básico que tienen daños causados por fenómenos naturales, permitiendo así propiciar un ambiente escolar seguro y apto para el aprendizaje.

Esta carrera ha sido un referente en el estado de Colima, y como en cada edición, gracias a los patrocinadores, será posible apoyar a la educación de los colimenses  al mejorar la infraestructura y equipamientos de escuelas de nivel básico en Manzanillo.

La naviera COSCO SHIPING LINES ha confirmado su participación como patrocinador VIP de la Carrera; el Hotel Marbella, Restaurante el Marinero y Powerade han hecho lo propio y en los próximos días otros socios, clientes y amigos de Contecon se integrarán para dar respaldo a este evento.

La cita para los corredores es el próximo domingo 6 de noviembre de 2022 en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, a las 7:00 am, donde se espera a más de dos mil personas en las categorías 10, 5 y 3 kilómetros.

Los corredores utilizarán los carriles centrales del Blvd. Miguel de La Madrid, retornando en el crucero de Las Hadas, hasta el crucero de Las Brisas para finalizar nuevamente en la unidad 5 de mayo en Manzanillo y se contará con el apoyo de la policía vial.

Habrá también categorías para niños de cuatro a 14 años de edad, quienes pueden participar en rutas que van desde los cien metros para que comiencen a desarrollar una cultura deportiva y altruista.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo en preventa de $300 pesos y a los estudiantes de $280 (presentando credencial o constancia de estudios), hasta el 30 de septiembre de 2022. A partir del 1 de Octubre el costo de inscripción será de  $350.

Para la premiación, Contecon y los patrocinadores que comienzan a sumarse repartirán una bolsa de $156,400 pesos (MXN)en premios.

Los inscritos recibirán un kit que cuenta con una playera conmemorativa, medalla de participación, chip de cronometraje electrónico y un morral. Los primeros 800 inscritos se llevarán una gorra con diseño exclusivo.

Asimismo, la plataforma www.metadeportiva.com será aliado de esta carrera y estará habilitada para poder realizar el pago de la inscripción (pago con tarjeta de crédito, débito o PayPal).

Para más información, los interesados en participar pueden enviar un mensaje al WhatsApp de Meta Deportiva (341-159-3153), o bien, visitar la página de Facebook @carreracontecon.

Por Noticias