Ofrecen servicio de taxi dedicado a perritos y gatitos; también ayudan activistas
Aunque los sitios amigables con los animales de compañía han ido creciendo en los últimos años, los traslados en taxi o vehículos de alquiler por aplicación siguen siendo complicados, pues no todas las unidades aceptan perros o gatos.
Por ello se han creado opciones como Taxi para Huellitas y Más, una empresa mexicana que tiene cuatro años dedicándose a llevar a distintos sitios a cualquier mascota, ya sea con su familia o solita.
Alex fue la emprendedora que, hace cinco años, se dio cuenta con uno de sus clientes que había un área de oportunidad en el traslado de mascotas.
El giro principal es la transportación de animales de compañía ya sea solos o acompañados de sus familias. También dan servicio de entregas y paquetería.
Pero Alex no solo se dedica al negocio de la transportación, al mismo tiempo realiza labor altruista de rescate de mascotas.
De cada viaje particular que realizan, Alex separa 30% del costo para crear un fondo que utiliza para apoyar en el pago del viaje cuando algún activista necesita rescatar a algún perro o gato de la calle.
Actualmente, Taxi para Huellitas y Más atiende un promedio de 150 viajes al mes, aunque su base de clientes frecuentes es de 450 y, desde que iniciaron operaciones, tienen una base de datos de mil personas con interés en su servicio.
Nota publicada por Excelsor