El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, en coordinación con la Jefatura de Servicio de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, participó en el lanzamiento de PREVENIMSS+.

Estrategia que promueve la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como: diabetes, hipertensión y obesidad, que además responde a la necesidad de revertir los efectos de estas enfermedades que se detonaron durante el confinamiento de la pandemia de COVID-19 y que afectaron la calidad de vida de la población.

Como parte del lanzamiento de dicha estrategia PREVENIMSS+ en Colima se instalaron diversos módulos de información y detección de enfermedades:

·         Cobertura de vacunación.

·         Cobertura de chequeos.

·         Pierde kilos, gana vida.

·         Estrategias educativas de trabajo social.

·         Lactancia materna.

·         Cobertura de anticonceptivos.

·         CADIMSS

·         Alimentación saludable y sostenible

En ellos brindó información sobre nutrición, peso, salud reproductiva, prevención y se realizó una práctica de activación física en la que participaron personal de salud y derechohabientes.

El titular del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, resaltó que uno de los objetivos principales de PREVENIMSS, desde hace 20 años, ha sido otorgar a cada derechohabiente un conjunto de acciones preventivas y educativas para protección de su salud y estimular su participación corresponsable en el cuidado de la misma. Asimismo, externó la importancia de que la ciudadanía se encuentre sana y los invitó para que periódicamente realicen sus chequeos preventivos.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

Por Noticias