Aprueban por unanimidad que cuatro Comisiones municipales revisen la desincorporación y venta de un terreno para establecer ahí sus nuevos hogares
Para dar certidumbre a las familias desalojadas de la comunidad de Campos, de contar con un terreno propio para establecer ahí sus nuevos hogares, a iniciativa de la presidenta Griselda Martínez presentó, al cabildo manzanillense, la propuesta de desincorporar un predio que se ubica en el Fraccionamiento Prados de Salagua.
Durante la Sesión de Cabildo Pública Extraordinaria No. 26, a propuesta de la presidenta Griselda Martínez se autorizó por unanimidad un Punto de Acuerdo para que las Comisiones de; Bienes Municipales y Panteones; Gobernación y Reglamentos; Hacienda y la de Asentamientos Humanos, analicen la desincorporación del régimen de dominio público municipal de tal terreno.
La propuesta, es que esta superficie de terreno, al ser desincorporada por ser propiedad del Ayuntamiento de Manzanillo, sea vendida de forma directa a un Consorcio Inmobiliario para que sea fraccionado y cada uno de los lotes sea otorgado a las familias que fueron desalojadas en la comunidad de Campos.
Las y los integrantes de las Comisiones municipales de; Bienes Municipales y Panteones; Gobernación y Reglamentos; Hacienda y la de Asentamientos Humanos analizarán la petición para en su caso discutir y aprobar el tema en próxima sesión de cabildo.
Es de recordar, que el pasado 22 de junio de 2022, un juez en el Estado de Jalisco ordenó el desalojo en mención.
Manzanillo, Col., a 11 de agosto de 2022.