Con un nutrido auditorio en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) se presentó el libro “200 Años de México Independiente”, del escritor Mtro. Manuel Godina Velasco, donde el Rector de dicha Universidad, Dr. Ramón Núñez de la Mora fungió como comentarista de la obra y vida del autor.
“Hablar de Manuel Godina es para mí, hablar de participación ciudadana, compromiso social y vocación historiadora”, expuso el Rector de la UTeM, quien además enunció “Manuel Godina ha sobresalido por su talento político para la conciliación y el facilitamiento, y por su claridad cardinal para el análisis político; me permito honrar ante esta concurrencia , la ejemplar vocación y conducta integras de Manuel a lo largo de su incansable servicio a la ciudadanía, a la sociedad civil, a las instituciones públicas y al periodismo, y a su singular vocación y oficio de historiador”.
El evento que tuvo lleno total de la Sala de Usos de la Biblioteca “Lic. Humberto Silva Ochoa”, se revistió con la presencia de autoridades y personajes ilustres del ámbito político, cultural, social y educativo, prolongándose por más de dos horas la charla con el autor y su obra.
En lo concerniente a los comentarios hacia la obra de Manuel Godina, el Dr. Ramón Núñez de la Mora refirió “el buceo bibliográfico referido por Manuel en su libro para hacer su relectura de los 200 años del México Independiente, nos ofrece un claro paisaje de la sociedad mexicana polarizada del cambio de siglo pro-independentista y de sus avatares múltiples para la procreación de la nación mexicana”, concluyó.
Al finalizar, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la universidad anfitriona, honraron a los invitados con un festín de delicias entre postres, bocadillos y refrigerios, preparados con el conocimiento que han adquirido en el camino hacia la culminación de su carrera profesional.
El evento mensual UTeM se crea como parte de la Reingeniería Institucional y el Relanzamiento Académico de la UTeM, desplegando una serie de importantes eventos, cuyo objetivo central será abrir las puertas de la universidad para acercarla a la ciudadanía.