A través del Instituto Municipal de la Cultura, el Ayuntamiento de Manzanillo, ocupado por fortalecer los valores y despertar el interés por distintas ramas del arte, llevó a cabo cursos de verano en donde la tarea principal se cumplió, pues casi un centenar de infantes disfrutaron y aprendieron percusiones, piano y hasta teatro.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez ha sido una prioridad fomentar, en la niñez manzanillense, actividades positivas que despierten un interés particular y que además logre reunir una sana convivencia entre las personas, pues el objetivo es crear las condiciones para que, la sociedad, en sus distintos rangos de edad, tengan momentos de felicidad, “sólo así tendremos buenas personas”.

Al finalizar estos eventos de verano y como jefa del Centro Cultural Rocío Eréndira Guerrero Orozco, mencionó que, por 4 semanas, se recibieron a 90 niñas y niños, a quienes se atendió en los turnos matutino y vespertino.

 Estos noventa infantes tuvieron la oportunidad de tomar cursos de guitarra popular, percusión, teclado, artes plásticas con técnica de dibujo y teatro. En su último día, en medio de risas, brincos y manifestaciones de felicidad en general, todas y todos demostraron lo aprendido en cada una de las ramas.

Destacó el trabajo de las y los maestros que participaron en esta interacción infantil; Jenny Quiñones Leal, de Arte; Dafne Natalia Ramírez Preciado, de Teatro; David Mantilla, de Percusión y a Christian Lugo, de Guitarra y Teclado.

Indicó que este tipo de actividades seguirán desarrollándose para seguir creando comunidad y fomentando el gusto por las artes.

Manzanillo, Col., a 26 de agosto de 2022.

Por Noticias