El Sistema Municipal de Justicia Cívica de Manzanillo, a través del Juzgado Cívico Municipal, en apego al Reglamento de Orden y Justicia, aplica sanciones por faltas administrativas y/o infracciones cívicas y en esta ocasión, organizó una jornada de limpieza en miradores y playas, con el fin de que infractores cumplieran su sentencia con trabajo comunitario.
Esta actividad se realizó partiendo del crucero de Las Brisas, hasta el mirador ubicado en Punto Bahía y estuvo supervisada por la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica.
En este procedimiento hay pláticas sobre la concientización sobre las infracciones cívicas que reciben personas infractoras como sanción y que pagan con Trabajo a Favor de la Comunidad (TFC), consistente en la prestación de servicios no remunerados, en dependencias, instituciones, órganos o espacios públicos, a fin de lograr que el infractor resarza la afectación ocasionada por la infracción cometida y reflexione sobre su conducta antisocial y, en su caso, se logre la reinserción familiar y social.
Se le invita a la población a conocer el Reglamento de Orden y Justicia, evitar cometer las infracciones en él establecidas y conservar el orden y tranquilidad de Manzanillo. Puedes consultarlo en las páginas oficiales del Sistema de Justicia Cívico de Manzanillo.
Por Amor a Manzanillo, Seguimos Haciendo Historia