Estimadas compañeras y compañeros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:
Iniciamos un nuevo ciclo escolar y como Sección 39, desarrollamos un proceso inédito de renovación de la Secretaría General de este sindicato, elecciones que realizamos con absoluta transparencia, madurez, seriedad y compromiso con la defensa de los derechos del gremio.
Todas y todos estamos conscientes que tenemos grandes retos por delante, sin embargo hemos fortalecido la legitimidad de la organización magisterial, por lo que tendremos permanente interlocución con autoridades, para tomar las mejores decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad laboral y social del magisterio colimense.
Estoy comprometido con todos los trabajadores de la educación de Colima, porque estoy convencido que este gremio tiene un absoluto amor y empeño con la educación pública y el alumnado de la entidad.
Reitero mi reconocimiento al desempeño de las y los docentes, quienes han formado generaciones de colimenses de bien, aportando al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.
Estoy seguro que en unidad y con fortaleza, la participación, la entrega y la vocación de todos quienes hacen posible el hecho educativo se logrará un exitoso ciclo escolar 2022-2023.