La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa este jueves que la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a tres personas como imputadas de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, luego de que fueron detenidos durante un despliegue del operativo que se realizó para localizar la unidad que conducían.

En coordinación con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), los elementos de la corporación estatal de seguridad, ubicaron un vehículo con las características reportadas, por lo que iniciaron la persecución, hasta lograr la detención de los tres ocupantes.

Derivado de la inspección que realizaron al bien rodante y a los individuos de 18 y 21 años de edad, en apego a lo que marcan los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y les aseguraron un arma corta.

La Policía Estatal Preventiva puso a disposición del agente del Ministerio Público, a los imputados, el arma, la droga y bienes asegurados, con el objetivo de que se desahoguen las investigaciones correspondientes y se defina su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó el llamado a toda la población colimense a marcar con responsabilidad los números telefónicos 911 en caso de alguna emergencia y 089 para alguna denuncia anónima.

Por Noticias