La subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, así como con empresarios de esta entidad y con la responsable del Modelo SER, Yael Karakowsky.
El propósito de este encuentro a distancia, es conocer las virtudes del programa SER, que surge de las Escuelas KIPP (Knowledge Is Power Program), que conforman una red nacional de escuelas públicas, con la misión de ayudar a las alumnas y alumnos, para desarrollar sus conocimientos, habilidades, carácter y hábitos necesarios e impulsarles a lograr sus sueños, tener éxito en la universidad y en este mundo competitivo.
En este sentido, el Modelo SER plantea transformar las vidas de las y los estudiantes, con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, que buscan generar una mayor conciencia y empoderamiento de nuestras infancias y juventudes.
Este proyecto trabaja con una política de puertas abiertas, son espacios comprometidos donde la niñez desarrolla un potencial de compromiso y disciplina en sus actividades.
“Más allá de lo técnico y del aprendizaje, es un tema cultural también. SER, el motor que transforma la educación en México con el ejemplo”, expuso Yael Karakowsky.