La diputada Isamar Ramírez, coordinadora de la bancada de Morena en el H. Congreso del Estado, resaltó en su posicionamiento durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, su respaldo a la Reforma Electoral, la cual está siendo discutida a nivel nacional en el Congreso de la Unión, pues con ella “se tendrá una democracia más eficiente y austera”.
Recordó que en días pasados se filtró una encuesta que realizó el propio INE sobre esta reforma, revelando que el 93% aprueba la disminución de recursos públicos a los partidos políticos; 87% de las personas apoya la disminución de legisladores federales; 74% aprueba la disminución de recursos para el INE y 51% está de acuerdo en que se realice una reforma electoral.
Así mismo, puntualizó que el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la empresa Parametría realizó una encuesta el fin de semana pasado con las mismas preguntas que el INE propuso, pero esta vez se realizó de casa en casa, en 80 secciones electorales, en la que el 60% de las personas manifestaron que es necesaria la reforma electoral.
Isamar Ramírez hizo énfasis en que se debe tomar en cuenta la opinión del pueblo y dejar de lado el partidismo y la politiquería. Además, les envió un mensaje a la oposición que está organizando una marcha en contra de la reforma.
“Nuevamente se están equivocando, porque nuevamente no están escuchando al pueblo, no están escuchando a la gente, qué es lo que ellos quieren, qué es lo que ellos necesitan”, finalizó.