Este martes, el diputado Alfredo Álvarez junto con el Frente en Defensa del Maíz y vecinos de las colonias Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez, Nuevo Milenio y Bosques del Sur, realizaron el rescate y reactivación del comedor comunitario del Mirador de la Cumbre, ubicado en la Av. República, en el municipio de Colima.

El comedor comunitario surge para rescatar y restaurar el espacio que desde hace 20 años se encontraba en abandono y que era un foco vulnerable en la colonia.

El pasado domingo, el diputado Alfredo, junto con los compañeros de la Red en Defensa del Maíz y vecinos del lugar realizaron trabajos de limpieza y pintura para transformar y rehabilitar el espacio, así como un huerto habilitado en un espacio contiguo, en beneficio de todas y todos.

Como primera acción se realizó la actividad “Compartiendo alimentos del campo a tu mesa”, para que los habitantes del lugar se familiaricen con el espacio y hagan conciencia sobre el consumo de alimentos libres de agrotóxicos y de esta manera sumar a la regeneración del tejido social pensando también, en los que menos tienen.

Alfredo Álvarez explicó que se trata de un trabajo de la comunidad, que podrá continuar creando sinergias, ya que se realiza con la cooperación de varias partes. Además se levantará un censo para que las personas que más lo necesiten de estas comunidades, tenga garantizada su alimentación.

“Continuamos trabajando en territorio y en colaboración con la comunidad vecinal por el rescate de los espacios públicos, la integración cultural y la concientización de la soberanía alimentaria en Colima”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Jaime Sotelo, subsecretario de Desarrollo Rural; Arnoldo Vizcaíno, presidente del Patronato DIF Estatal; y Julio León, presidente estatal Morena.

Por Noticias