La alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez y el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva; realizaron la entrega de despensas alimentarias correspondientes a los meses de mayo y junio, para madres de familia en situación vulnerable y población necesitada del municipio.
De estos apoyos que son parte de los programas Mil Días de Vida y Asistencia Social Alimentaria, y que coordina el DIF Estatal, se entregaron más de 150 despensas que contribuyen a la buena alimentación y la economía familiar, según lo señaló la titular del DIF Municipal, quien afirmó que se busca fomentar la nutrición adecuada de los menores.
De igual manera dijo que se impulsa la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés.
Es importante señalar que las beneficiarias son mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad en municipios rurales, urbanos o indígenas, quienes reciben estos apoyos.
Por su parte, Arnoldo Vizcaíno Silvia, presidente del DIF Estatal, indicó que las despensas constan de una dotación con 15 insumos para 30 días, así como sugerencias de preparación de platillos y orientación alimentaria.
En caso de requerirlo, las mujeres embarazadas o que tengan hijos menores de dos años, que vivan en condiciones vulnerables y requieran atención prioritaria, pueden acercarse al DIF Cuauhtémoc para realizar su solicitud.