Con un gran baile de Navidad cerró con broche de oro el Primer Festival Navideño que se llevó a cabo del 18 al 25 de diciembre en el Parque de La Piedra Lisa, de esta ciudad capital.
Anilú Salazar, coordinadora del evento, agradeció la participación activa de comerciantes fijos y semifijos y de los empresarios de juegos mecánicos que hicieron posible 8 días de actividades que provocaron que más gente visitará y se acordara del Parque.
Consideró que esta atención que recibió la Piedra Lisa contribuirá a que se le dé un mejor mantenimiento de parte del Ayuntamiento de Colima porque hay áreas descuidadas y vandalizadas sobre todo respecto al alumbrado.
Agregó que Gobierno del Estado también debe poner atención al Complejo de la Piedra Lisa porque tiene áreas a su cargo y abandonadas cómo el Museo del Xoloxcuintle.
Asimismo, observó que el área de juegos infantiles ya requiere mantenimiento puesto que fueron pintadas todas las estructuras de gris y faltan los colores que atraen a los niños: rojo, azul, amarillo. Además de que algunos juegos están resecos por el sol y son peligrosos para los pequeños.
Anilú Salazar comentó que la gente quiere más eventos culturales y artísticos los fines de semana en la Piedra Lisa y pidió a las direcciones de Cultura Estatal y Municipal que lleven a sus ballets, payasos, cirqueros, titiriteros, músicos a deleitar a la gente.
Finalmente mencionó que se cumplió el objetivo del Festival Navideño Piedra Lisa de reactivar el parque, reactivar la economía de comerciantes y músicos y darle unas felices fiestas a niños y niñas y sus papás y mamás.