- “Nosotros sí tomamos decisiones responsables basadas en lo que se tiene, no con supuestos, por eso dejaron el Gobierno del Estado sin pagarle a los trabajadores”, indicó.
- Propuso a coordinadores de las bancadas la reducción de sueldos de las y los diputados, pero no obtuvo respuesta.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo, diputado Armando Reyna Magaña, explicó que los cambios en las condiciones laborales de personal del Congreso Estatal son meramente administrativos, manifestando “que no se ha despedido a nadie y en ningún momento se ha tratado el tema con tintes políticos”, ya que es una decisión que debió tomarse en la JUCOPO, “precisamente para no caer en irregularidades y cumplir con la ley, actuando de manera responsable”.
Refirió también que las y los diputados de la Sexagésima Legislatura tuvieron una reunión previa el lunes 16 de enero, en la que se les brindó la oportunidad de aclarar todas las dudas a las y los legisladores, incluso llevando a un experto en temas financieros y quedó claro que la decisión era meramente administrativa.
“No somos iguales, porque nosotros sí tomamos decisiones responsables basadas en lo que se tiene, no con supuestos, porque por eso dejaron el Gobierno del Estado sin pagarle a los trabajadores el año 2021 y eso es lo que no queremos que pase en el Congreso del Estado”, sostuvo el coordinador de la bancada de Morena.
Mencionó también que incluso él les propuso a los coordinadores de las bancadas que se tomara como medida la reducción de sueldos de las y los diputados, pero no obtuvo respuesta: “Yo hice la propuesta de que nos bajáramos el sueldo y ahí no escuché respuesta de parte de ellos. Si de verdad querían ayudar esa era la solución y no oí eco de ellos. Y ahora vienen y se suben a tribuna a engañar y a querer echar culpas, a querer señalar cosas que no son”, indicó.
Por tanto, Armando Reyna desmintió al legislador priista, Héctor Magaña, quien aseguró que se había tomado la decisión de despedir a 25 trabajadores sin previo aviso, contando únicamente con 12 votos en la reunión de la JUCOPO, donde se discutió el tema, calificando estas afirmaciones de Magaña Lara como “falsas y con intenciones de desinformar para lucrar políticamente”.
Agregó: “para empezar, no fueron 12 votos contra 12, eso fue en la primera votación que se hizo en donde se pretendía bajar el punto del orden del día. La decisión final se tomó por mayoría y fueron 22 votos, incluyendo a PRI y PAN, no fueron 12”, expuso Armando Reyna en tribuna.
Finalmente, el diputado morenista hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las declaraciones falsas que están haciendo varios diputados de la oposición, con el objetivo de generar malestar y desesperanza.
Por el contrario, Reyna Magaña invitó a tener confianza en que, como representantes populares de Morena, siempre se apegarán a los principios de honestidad y combate a la corrupción que sostienen el proyecto de la Cuarta Transformación.