La gobernadora Indira Vizcaíno destacó la coordinación que desde el inicio de su administración mantiene con la Universidad de Colima, así como con el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, con quien ha unido esfuerzos para beneficio de la educación.

Asimismo, destacó la participación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para la construcción de una educación media superior y superior sólida.

“Nosotros no podemos concebir la educación, sobre todo a nivel medio superior y superior sin la Universidad de Colima, tan es así que, en nuestro primer año de Gobierno, la Universidad recibió mucho más presupuesto de lo que había recibido en los últimos 10, 12 años”, refirió.

Lo anterior aconteció durante un encuentro con líderes sociales y empresarios efectuado en el Módulo Empresarial de las instalaciones de la Feria de Colima, donde entre los invitados especiales se encontraba el Rector Christian Torres Ortiz, a quienes la mandataria estatal informó sobre acciones y programas que realiza su Gobierno y recibió opiniones y observaciones respecto al desarrollo de la entidad.

Durante su discurso, Vizcaíno Silva recordó que de un año a otro el presupuesto universitario se incrementó en casi un 30%, “asumimos nuestra responsabilidad ya como Gobierno, como Estado, como una visión de Estado y en esa lógica las y los necesitamos a todas y todos”.

Manifestó que algún sector de la población esperaba un encuentro rijoso entre la administración estatal y la UdeC, por supuestos conflictos políticos, pero nada más alejado de la realidad, pues la institución ha mostrado su valía para la educación y colaboración con la sociedad en diversas ocasiones.

Aseguró que para su Gobierno uno de los pilares fundamentales es la educación, pues es a través de ella que se puede “sacar adelante a nuestro estado”. Se dijo una convencida de que el único camino para recuperar la paz es a través de la educación.

La titular del Ejecutivo estatal, aseguró que desde su administración se busca la integración de todos los sectores sociales. Por ello, aseguró que el sector empresarial siempre ha sido, es y seguirá siendo aliado, ello, pese a que se estima que los gobiernos emanados desde una ideología de izquierda son enemigos de los empresarios.

El sector empresarial, dijo, es fundamental para el lograr un crecimiento y desarrollo en Colima, aunque si bien se pone énfasis en grupos vulnerables que por años fueron olvidados, ayudar a generar mejores condiciones parta todos, también les genera beneficios a ellos.

Afirmó que es momento para darle oportunidad a los nuevos políticos para que pongan, a pesar de su tamaño, a Colima sobre el mapa, aprovechando la coyuntura histórica de la presencia de un presidente de México que trata a la entidad como al resto de las otras demarcaciones del país.

Finalmente, ante los líderes sociales y empresarios, manifestó que se debe entender esta reunión como una punta de lanza hacia un diálogo sostenido que se debe construir desde este momento y se comprometió a aterrizar un esquema similar a las visitas por municipio que realiza a través de los “Diálogos Comunitarios”, donde se les escuchará y atenderá con sensibilidad.

Por Noticias