Colima, Col., 20 de febrero de 2023.- Las dirigencias estatales de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reiteraron su decisión de continuar trabajando en la Alianza “Va por Colima”, donde se estarán llevando a cabo acciones en unidad para lograr un cambio en nuestro estado.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron el presidente del PRI, Arnoldo Ochoa González, la dirigente estatal del PAN, diputada Julia Licet Jiménez Angulo; y, el presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, valoraron la determinación de continuar unidos trabajando en favor de los colimenses donde prevalezca el diálogo y la unidad en torno a esta Alianza de “Va por Colima” y a nivel nacional a través de la Coalición “Va por México”.
La presidenta estatal del PAN Julia Jiménez, indicó que el mensaje que se quiere enviar a la población es en el sentido de que “estamos trabajando unidos, no nada más en Colima, recientemente se reafirmó la alianza “Va por México, donde están trabajando de manera unificada para sacar adelante las elecciones en el Estado de México y en Coahuila”.
“Con esta Alianza pretendemos ser un contrapeso ante el actuar de este mal gobierno, tanto a nivel federal como a nivel local”, precisó la presidenta del PAN
Por su parte el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, afirmó que la Alianza “Va por Colima” en donde ya participan el PRI, el PAN y el PRD, sin embargo “siguen abiertas las puertas no solo para otros partidos; la coalición la signamos a nivel nacional y a nivel estatal el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario institucional y el Partido de la Revolución Democrática, hoy la hemos refrendado, pero están abiertas las puertas para la sociedad civil y los partidos políticos que quieran llevar un programa y fundamentalmente llevar una propuesta de gobierno de coalición”.
Aclaró el dirigente priísta que eso es diferente a una coalición electoral, “aquí estamos haciendo a nivel nacional ya, una propuesta de gobierno de coalición como lo hicimos de alguna manera ya en Colima a través de los gobiernos municipales de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala, donde hicimos gobiernos de coalición, hoy vamos a profundizar a nivel nacional y a nivel local”.
Mencionó que eso le va a dar un cambio cualitativo a los procesos de elección y le va a dar un cambio cualitativo a la gobernanza del país y de los estados donde tengamos presencia y triunfos electorales.
Arnoldo Ochoa dijo que existe un motivo fundamental para consolidar esta alianza, “basta ver lo que se ha dado en el proceso electoral presidencial pasado, basta preguntar a los medios de comunicación, como nos lo preguntamos los ciudadanos, pertenezcamos a un partido o no, ¿bajó la gasolina? ¿hay más empleo? ¿hay mayor crecimiento económico que 2,5 que se tuvo en el sexenio pasado? ¿hay más apoyos a las micro y pequeñas empresas?, ¿tenemos una reducción de la inflación? ¿hay más empleos en este momento que estén apoyando el crecimiento económico y nos lleve por lógica a que haya menos pobreza? ¿hay menos pobres?
“Todas esas promesas que se hicieron la campaña pasada, son el fracaso del gobierno federal y demuestran el fracaso de los gobiernos estatales, que hablaban de seguridad, hablaban de mayores apoyos para las mujeres y no hay nada de eso”, dijo Ochoa González, quien remarcó que por esa razón estamos profundizando en la coalición, ese el motivo fundamental y es lo queremos dejar muy claro con todos ustedes, el compromiso de esta coalición.
Antes de concluir el presidente estatal del PRI retomó los señalamientos hechos por el PRD y la dirigencia del PAN, en el sentido de que este 26 de febrero habrá una marcha para defender la democracia y defender el INE y defender la limpieza de los procesos electorales “de todo el sistema que creamos entre los partidos y la sociedad desde hace muchos años y que está en riesgo, “no de que destacen, como se ha dicho últimamente al INE, sino que están en riesgo las elecciones, está en riesgo la instalación de casillas, está en riesgo el servicio profesional del INE, están en riesgo nuestro votos y los resultados, así como también está en riesgo nuestra identidad.
Arnoldo Ochoa dijo que los partidos políticos “no somos los organizadores de esa marcha del 26 de febrero, lo queremos dejar muy claro, participamos como ciudadanos, porque esta es una marcha de ciudadanos en donde nada tenemos que ver los partidos políticos. Sí vamos a acompañar a los ciudadanos colimenses desde el jardín Núñez y la marcha que harán por la avenida Madero, entonces eso es lo que nos está uniendo”.
Finalmente dijo que la unión entre partidos nunca es sencilla, “pero hemos hecho a un lado las diferencias para profundizar en los temas que nos unen son los que han manifestado nuestros compañeros Julia Jiménez y Alberto Cisneros y los que yo les mencioné, señaló.
Hay que señalar que en esta conferencia de prensa participaron también el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, diputado Héctor Magaña Lara y del PAN, diputado Crispín Guerra Cárdenas, y la secretaria general del CDE del PRI, Betzaida pinzón Carreto.